Fue morenovallista y en 2018 asumió el cargo; fue denunciado por el actual gobierno local luego de presuntos desvíos en el CAPCEE.
El Congreso de Puebla recibió con carácter de irrevocable, la solicitud de renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cargo que asumió en 2018 durante la época del morenovallismo.
El documento ingresó en la sesión virtual del Congreso de Puebla, donde no se especifican los motivos por el cual está dejando su cargo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
Cabe señalar que Cruz Bermúdez se desempeñó como líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hasta agosto de 2018 y en ese año, la 59 Legislatura caracterizada por ser de mayoría morenovallista, lo ungió como magistrado pese a no tener la experiencia en el sistema de justicia penal.
Asimismo, en enero de 2021, el gobierno del estado de Puebla a cargo de Miguel Barbosa Huerta, reveló que denunció a los ex titulares del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), entre ellos Cruz Bermúdez.
Lo anterior con base en que los datos que se proporcionaron en el mes antes citado, los ex funcionarios habrían desviado 300 millones de pesos durante los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).
Aunque se presentaron las denuncias, estas todavía no tienen una conclusión sobre este desvío de recursos públicos, pues parte del dinero se utilizó para construir escuelas que jamás se entregaron.