Opinó que un proceso de elección con una votación tan amplia como es la de la comunidad de la BUAP no debería ser tomada por cualquier medio electrónico.
Ante la posibilidad de que la BUAP realice la elección de su próximo rector por vías electrónicas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que serían “poco confiables” los resultados que arroje y no habría certeza, aunque dijo que es una decisión autónoma de la universidad.
Indicó que hasta ahora no ha hecho un análisis sobre dicha posibilidad y que su opinión la reflexionará más.
Sin embargo, de entrada, opinó que un proceso de elección con una votación tan amplia como es la de la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no debería ser tomada por Zoom o cualquier medio electrónico.
“No se me hace que el procedimiento de voto, tan amplio como es el de toda la comunidad universitaria, deba ser tomada por Zoom, no lo veo que deba ser y que arroje resultados confiables, pero no es mi opinión definitiva todavía quisiera reflexionarla más, es preocupante que así se planté”, expresó.
Sin embargo, sostuvo que la BUAP tiene autonomía y ellos decidirán si la renovación de la rectoría se hace por medios remotos.
El mandatario estatal indicó que podría especularse que el no regreso a clases de la BUAP podría ser un motivo para que la renovación de la rectoría de la universidad se haga por medios electrónicos y que no haya certeza en los resultados.
Por ello, pidió a las autoridades universitarias reflexionar sobre ambos temas para resolverlo de la mejor manera.