El alcalde, aseguró que sí cumplió con los protocolos para atender el conflicto, y que fue él quien pidió auxilio de las autoridades. 

El presidente municipal de Libre, Enrique Cerón Flores, reconoció que el hartazgo social por la impunidad que sienten los habitantes con la aplicación del Nuevos Sistema Penal Acusatorio, es lo que ocasionó la jornada violenta en la que una persona murió quemada en un linchamiento, y la quema de la comisaria ubicada en el Palacio Municipal así como de vehículos oficiales, entre ellos del DIF Municipal.

El munícipe rechazó que sea su responsabilidad o que no haya trabajo para contener la delincuencia, no obstante pidió – durante una entrevista – que se le brinde apoyo por parte de las autoridades estatales y federales, para mitigar el descontento.

Según explicó, el enojo de los ciudadanos se está generando, porque no se entiende el esquema de impartición de justicia. 

Lo anterior, fue declarado por el alcalde de extracción panista, al acompañar al gobernador, José Antonio Gali Fayad y al Secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, a una gira por el norte del estado. 

Es necesario recordar que la tarde del 21 de noviembre, pobladores del municipio de Libres, prendieron fuego a la comandancia y dos patrullas por dejar libre a un ladrón que vecinos habían detenido. Luego, mientras se realizaba el operativo coordinado por la POlicía Estatal con apoyo de la Policía Federal, en otro punto del mismo municipio una persona acusada de violador fue linchado.

El alcalde, aseguró que sí cumplió con los protocolos para atender el conflicto, y que fue él quien pidió auxilio de las autoridades.