El comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia afirmó el acuerdo finiquitó desde 2016, pero afirmó que hay apertura para retomarlo


El convenio de patrullaje del Ejército Mexicano con el municipio de San Pedro Cholula terminó desde agosto de 2016 sin ser renovado por el alcalde, José Juan Espinosa, explicó el Comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, luego de que el edil afirmó que esto se debió a la controversia constitución que promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Enfatizó que su actuar es institucional, asegurando que el alcalde está confundido en señalar que debido a que se inconformó por la Ley de Seguridad Interior se retiró el comodato que tenía el municipio de dos camionetas con las que se realizaban rondines.

Gámez Segovia aseguró que el edil cholulteca lo puede buscar para restablecer el convenio en los términos que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) lo dispone.

Seis linchamientos atendidos en 2017

Cuestionado sobre el incremento de intentos de linchamientos en el estado, reconoció qué hay comunidades que solicitan entregar solo a militares a los presuntos delincuentes, atendiendo durante el 2017 seis casos en esa condición.

Respecto de la coordinación que mantiene con el gobierno del estado, dijo que la administración estatal está haciendo su mejor esfuerzo por blindar al estado de los grupos criminales, además del combate que mantiene contra huachicoleros.