Esta medida es independiente del programa de regularización sin pago de multas que está vigente hasta el 31 de enero.
El gobierno de Puebla anunció que aplicará nuevos parámetros para entregar Holograma Doble Cero en el proceso de Verificación Vehicular, exigidos por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) para que los automóviles de la entidad puedan circular sin problema en la Ciudad de México.
La secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, dijo que la entidad asumirá nuevos parámetros técnicos para el otorgamiento de la calcomanía, por lo que a partir del 2 de enero, los centros de verificación iniciarán con los ajustes técnicos a sus equipos de medición.
Los vehículos híbridos deben pagar 145 pesos; los convencionales, 275 pesos, y para conseguir el Holograma Doble Cero la cuota es de 600 pesos.
LEER TAMBIÉN:
El Holograma Doble Cero pretende privilegiar a las unidades automotores que tienen mayor eficiencia y rendimiento en sus motores por litro de gasolina, ya que producen emisiones menores de contaminantes al ambiente.
Los vehículos con rendimiento de hasta 16 kilómetros por litro, podrán obtener el Holograma Doble Cero hasta dos veces consecutivamente. Las unidades con rendimiento de 13.5 kilómetros por litro lo conseguirán en una ocasión.
Quienes obtengan el Holograma Doble Cero podrán transitar por la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, todos los días del año y su única restricción será cuando se determine una contingencia ambiental.
Por los ajustes en los parámetros técnicos de los equipos, se prevé que, en un lapso de cinco días, los centros de verificación no entreguen el Holograma Doble Cero a los conductores que busquen esta calcomanía.
LEER ADEMÁS:
Este cambio en los dispositivos, no afectará el programa verificación para los automovilistas que no requieren el Holograma Doble Cero, por lo que podrán acudir a partir del 2 de enero a realizar su trámite.
Los centros de verificación atenderán a los usuarios de la capital de las 08:00 a las 20:00 horas, mientras que en el interior del estado, el servicio se dará de las 08:00 a las 18:00 horas.
La secretaria Manrique Guevara recordó que ante la creciente demanda y para incentivar a los ciudadanos a cumplir con esta actividad, los verificentros mantendrán hasta 31 de enero el programa de regularización sin pago de multas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: