En septiembre, Puebla será sede de la semana de arte y cultura de todos los planteles de este Colegio a nivel nacional

En Tehuitzingo, el gobernador José Antonio Gali Fayad entregó la rehabilitación y mantenimiento del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), que tuvo una inversión de cinco millones de pesos para benefició de 261 alumnos.

El mandatario subrayó la importancia de contar con espacios dignos y seguros para no perder un solo día de clases. Añadió que la reconstrucción de espacios educativos dañados por el sismo de septiembre, sigue gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido, aseveró que sólo el 2.2 por ciento, poco más de 9 mil alumnos, ocuparán instalaciones alternas, para garantizar que no pierdan su ciclo escolar.

Asimismo, reconoció la labor de los alumnos Víctor Aldair Quiroz Juárez, José Ramón Pérez Diego y Juan José García Colchado, del plantel Cecyte de Xicotepec de Juárez, quienes el pasado fin de semana obtuvieron el tercer lugar a nivel internacional en China en el The 33rd China Adolescents Science & Technology Innovation Contest.

Destacó que el fortalecimiento al sector educativo es un tema prioritario por lo que en su gobierno se diseñan estrategias como la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual que vincula a los estudiantes con el sector productivo.

El coordinador de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados, Enrique Gerardo Macedo Ortiz, reconoció el trabajo de Gali, al tener en menos de un año rehabilitadas todas las escuelas del estado, e informó que en septiembre Puebla será sede de la semana de arte y cultura de los Cecyte a nivel nacional.

Al final, Ignacio Alvízar Linares, titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, mencionó que es necesaria la participación de los tres niveles de gobierno para que los estudiantes continúen su proceso educativo y exhortó a los maestros a asumir el reto de mantenerse actualizados en beneficio de sus alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *