A los que están hospitalizados se les realizará un tratamiento para colocarles injertos cultivados para acelerar la restauración de la piel y evitar infecciones.
La Secretaría de Salud en Puebla reportó que fue dada de alta una mujer de 38 años de edad con quemaduras de segundo y tercer grado en 19% de su cuerpo, que fue víctima de las explosiones por fuga de Gas LP en gasoducto de Pemex en San Pablo Xochimehuacan.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, indicó que hay 12 pacientes más que aún siguen hospitalizados, de estos 8 están muy graves.
LEER ADEMÁS Sheyla de tres años sobrevive a quemaduras por explosiones de Xochimehuacan
Una de las víctimas más grave, es una joven de 17 años de edad que reportó problemas para respirar por lo que fue necesario intubarla.
En la Unidad de Quemados del Hospital del niño Poblano sigue internados dos menores.
LEER ADEMÁS Muere segunda víctima por explosiones en ducto de Gas LP de Xochimehuacan
Sobre el tratamiento, indicó que se están aplicando entre 70 mil y 80 mil pesos diarios para atender a los pacientes más graves derivado del siniestro del domingo.
Anunció que a los que están hospitalizados se les realizará un tratamiento para colocarles injertos cultivados para acelerar la restauración de la piel y evitar infecciones.
En necesario citar que en total hay 19 personas lesionadas por quemaduras derivado del siniestro en Xochimehuacan; dos murieron, uno en el lugar de las explosiones y otra en un hospital.
Cinco personas han sido dadas de alta entre el 1 de noviembre a la fecha.