El sujeto en cuestión junto a otras tres personas a bordo de una unidad de Sedeso fueron retenidos por habitantes de Cuexpala, en el municipio de Tilapa cuando descubrieron el fraude

Prisión preventiva por nueve meses en el Cereso de San Miguel se aplicó por un juez de control, contra el trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado de Puebla y otras tres personas, por tratar de robar a damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, sus tarjetas FONDEN entregadas por Bansefi para recibir los apoyos para la reconstrucción. Hasta septiembre se espera que se dicte auto de formal prisión.

El coordinador Jurídico de la Sedeso, Luis Tiffaine Álvarez, detalló que el trabajador de la dependencia estatal estaba laborando como analista y estaba dedicado a levantar encuestas sobre pobreza en la mixteca poblana. Indicó que por la gravedad del caso, además del proceso judicial, se inició un procedimiento administrativo a través de la Contraloría estatal para  inhabilitarlo hasta por 12 años.

Añadió que el titular de Sedeso, Gerardo Islas se reunió con todo el personal que se dedica a levantar encuestas en los municipios, para remarcarles que caerá todo el peso de la Ley en contra de quienes cometan estos delitos.

El funcionario estatal explicó que estas cuatro personas quedaron sujetas al proceso 46/2018 por los delitos de usurpación de funciones, y que al empleado de Sedeso se le suman los delitos de cohecho y peculado, además de la sanción administrativa que será una inhabilitación de la función pública hasta por 12 años.

Es necesario recordar que el pasado 17 de enero, en San Bartolo Cuexpala, en el  municipio de Tilapa, los habitantes retuvieron a cuatro personas que se hicieron pasar por trabajadores de Sedeso y Sedatu, para engañar a los habitantes y quitarles las tarjetas; no obstantes se dieron cuenta del fraude y los entregaron a la justicia. Las personas viajaban en un vehículo propiedad de la Sedeso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *