El comisionado Estatal para la Reconstrucción, Eugenio Mora Salgado dijo que 520 iglesias serán atendidas a través del INAH y una aseguradora
Más de 150 edificios históricos dañados en Puebla por el sismo del 19 de Septiembre del año pasado recibirán recursos federales para iniciar con reparaciones, además de que se harán nuevas revisiones por posibles daños ante el sismo del pasado 16 de Febrero, informó el Comisionado Estatal para la Reconstrucción, Eugenio Mora Salgado.
Entrevistado sobre los avances de reconstrucción de templos informó que la Arquidiócesis de Puebla habilitó 40 capillas provisionales desde finales del año pasado, en tanto que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la aseguradora federal cuantificaron 520 iglesias a las que se les necesita inyectar recursos.
«Ya se han conciliado un gran número y de acuerdo a la información que se tiene son más de 150 los que arrancarán con obra física de rehabilitación. Las otras 520 está haciendo la conciliación de números para determinar cuanto se va a aplicar en cada inmueble», dijo.
En cuanto a las mil 614 escuelas que se deben de intervenir, dijo que todas están en proceso de rehabilitación o administrativo en espera de recursos. Dijo que se reconstruyen 351, mientras que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) ya autorizó recursos para 215 escuelas más y el resto están en proceso administrativo de autorización.
Mora Salgado aseguró que el proceso de reconstrucción de viviendas reporta un avance de 55 por ciento, mientras que en los hospitales aseguró que las rehabilitaciones están a punto de concluir para entregar obras.