La ganadora fue la compañía poblana Impulsora Mexicana porque propuso 149 pesos por cada uno de los pantalones y faldas.

Calzado Grismar e Impulsora Mexicana ganaron los concursos para surtir al gobierno estatal de zapatos, faldas y pantalones que repartirá entre los estudiantes de nivel básico, de acuerdo con los fallos de los concursos por invitación realizados por la Secretaría de Administración.

Cabe recordar que en la licitación para el calzado GESAC-014-403/2020, inicialmente participaron cinco empresas: Calzado Grismar S.A. de C.V., Grupo Pellini S.A. de C.V, Manufacturera Aguirre de León S.A. de C.V., María Guadalupe Ramírez Villalobos y Vía Donna S.A. de C.V. A la apertura de las propuestas económicas, solo llegaron María Guadalupe Ramírez Villalobos y la firma guanajuatense Calzado Grismar S.A. de C.V.; sin embargo, la segunda ofreció el mejor precio 52.2 millones de pesos como “importe mínimo” y 130.5 millones como “importe máximo”, lo que superó la oferta de su única competidora que fue de 54 a 135 millones de pesos.

En la licitación GESAC-012-401-/2020, es necesario referir que también participaron cinco empresas: Suministro de Bienes y Servicios Murnath S.A. de C.V. y Ventas Búfalo S.A. de C.V, Deustomex Servicios Comerciales S.A. de C.V., Consorcio Inuus S. de R.L. de C.V., e Impulsora Textil Mexicana S.A. de C.V.; pero, sólo tres llegaron a la apertura económica. 

La ganadora fue la compañía poblana Impulsora Mexicana porque propuso 149 pesos por cada uno de los pantalones y faldas, lo que representaría una inversión mínima de 62.5 millones de pesos y una inversión máxima de 155.6 millones.Cabe destacar que en las bases del concurso está definida la fabricación de 210 mil 236 a 513 mil 642 pantalones, y de 205 mil 457 a 513 mil 642 faldas.