Para Barbosa Huerta, también debe haber “respeto absoluto a los derechos humanos y a los derechos que se tienen sobre los bienes”

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que la empresa Bonafont tiene la intención de reanudar operaciones en su planta del municipio de Juan C. Bonilla, la cual estaba tomada por manifestantes desde agosto del año pasado.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal consideró que cualquier reclamo de los quejosos, entre los cuales está eFrente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala(FDPAyTMPT), esté encauzado por el diálogo, tanto la compañía como los gobiernos federal, estatal y municipal.

LEE: Guardia Nacional y Policía Estatal liberan planta de Bonafont en Juan C. Bonilla

Para Barbosa Huerta, debe prevalecer la ley, “con respeto absoluto a los derechos humanos y a los derechos que se tienen sobre los bienes”, sin dejar de “defender el agua”, por lo que se deben de respetar las demandas de todas las partes.

Asimismo, abundó que la restitución de la planta de Bonafont a la empresa, que es la legítima dueña, es una resolución judicial, específicamente de un juez de Control, por lo que deslindó de cualquier responsabilidad al gobierno estatal.