Hasta el momento se ha informado que de los 218 alumnos inscritos solo 38 eran de bajos recursos.
Siempre y cuando se compruebe que los 218 alumnos inscritos en el programa educativo entre el DIF estatal y la Universidad de las Américas (UDLA) son de bajos recursos se mantendría la preparatoria para continuar becando a alumnos.
Así lo señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien confirmó que sí se le retiró a la universidad privada el comodato del inmueble ubicado en la 18 Norte 406, conocido como la antigua Casa del Adolescente.
LEER TAMBIÉN:
Comentó que la administración del DIF estatal hará una revisión sobre la situación en que se encuentra la matrícula de la preparatoria UDLAP, pues lo que se busca con el convenio firmado desde 2015 es que los beneficiarios sean jóvenes en situación de vulnerabilidad, de origen indígena o de escasos recursos.
Y es que, hasta el momento se ha informado que de los 218 alumnos inscritos solo 38 eran de bajos recursos.
En ese contexto, comentó que su administración recuperará los inmuebles que se hayan dado en comodato a particulares en administraciones pasadas, aunque no índico cuántos fueron entregados desde la época del morenovallismo, por lo que serán revisados y en su caso recuperados por el actual gobierno.