La mañana de este miércoles, ambientalistas, vecinos, y biólogos se manifestaron en Casa Aguayo para exigir la protección de mil 200 hectáreas.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el proceso para declarar el parque estatal Flor del Bosque como reserva ecológica para garantizar su protección ante posibles afectaciones por inmobiliarias.

En conferencia de prensa virtual, señaló que los fraccionamientos y las autorizaciones que se hayan otorgado por autoridades municipales van a quedar sujetas a la declaratoria de reserva ecológica que se otorgue, además dijo que analizan la posibilidad de expropiar tierras que estén en riesgo o afectadas, aunque esto último sería un proceso más largo.

Sostuvo que su administración no permitirá que los poblanos pierdan esa zona rica de flora, y fauna, pues se busca su preservación natural.

Esto, luego de que ambientalistas, vecinos, y biólogos se manifestaron en Casa Aguayo para exigir la protección de mil 200 hectáreas de bosque de encino pertenecientes a Flor del Bosque que corren el riesgo de ser urbanizadas.

Pame Tajonar solicitó la intervención de Barbosa Huerta para evitar el ecocidio; además entregó una carta al Ejecutivo solicitando un programa de ordenamiento ecológico y una audiencia para exponerle directamente el conflicto.

De las mil 200 hectáreas, 800 se encuentran en el fraccionamiento Haras Ciudad “Ecológica” y 400 forman parte del municipio de Puebla, en las cuales se pretenden construir viviendas y centros comerciales.

Dicho desarrollo inmobiliario, señaló, implicaría una pérdida de más de medio millón de árboles, junto a otro tipo de flora y fauna, por lo que lo calificó como un ecocidio.