Por esta decisión unilateral, consideró criticable que el alcalde primero haya colocado las mojoneras y después haya buscado el diálogo

“No va a poder con el estado de Puebla“, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta respecto a la intención del ayuntamiento de San Pablo del Monte, Tlaxcala, de querer apoderarse de una parte del municipio de Puebla.

El mandatario minimizó la posibilidad de que el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Torres Juárez, cuenta con el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para reclamar este territorio.

En su acostumbrada conferencia de prensa matutina fue interrogado sobre este conflicto, el cual se reavivó con la instalación de anuncios de las autoridades tlaxcaltecas para marcar sus límites territoriales en terrenos de La Resurrección.

Por esta decisión unilateral, consideró criticable que el alcalde primero haya colocado las mojoneras y después haya buscado el diálogo con el ayuntamiento y el gobierno del estado de Puebla; “simple y sencillamente no va a poder con el estado de Puebla”.

Cabe destacar que este martes en la mañana fueron retirados los anuncios que la comuna de San Pablo del Monte colocó en el “Puente Cuata”, como en otras zonas cercanas, para delimitar su territorio.