Estará del 4 al 10 de septiembre en EU donde se reunirá con autoridades del BM y BID, así como con migrantes poblanos.

El molde del político tradicional ya se rompió, aseveró la presidenta electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, al defender que su gira de trabajo en Estado Unidos en conjunto con el alcalde en funciones Luis Banck Serrato, no atenta contra la política de austeridad que predica MORENA.

Lo anterior, a raíz de los señalamientos del diputado local electo por el PT, José Juan Espinosa Torres, quien consideró excesivos “los halagos y el acompañamiento permanente” de Rivera Vivanco a Banck Serrato, además que el viaje se da en una crisis de seguridad e implicaría gastos innecesarios, al respecto la alcaldesa resaltó que su presencia es para evaluar la viabilidad de los proyectos de la actual administración.

«Las críticas siempre van a existir y mi trabajo será estarlo comunicando de igual manera para que vaya quedando claridad de los por qué y de los cómo y de los resultados que vamos obteniendo (…) si no vamos evaluando, si no vamos presentando resultados cómo vamos a saber que vamos por el rumbo correcto», expresó al tiempo que destacó que su viaje será austero, pues viajará en vuelos comerciales y con recursos propios.

Asimismo, refirió que ella solamente busca beneficios de los ciudadanos y que de ser necesario pondrá “un alto contundente” a los recién sumados a MORENA, “que no conocen los estatutos, que no conocen los principios, que no han tenido claridad de que el molde de político tradicional ya se rompió, que hoy estamos apostando a comunicarnos, a seguir convenciendo a más gente, porque esto es una revolución civil y pacífica».

Gira en EU durará 6 días, visitará tres ciudades
En ese sentido, comentó que sólo viajará acompañada de Liza Aceves López, miembro de su equipo de transición, para atestiguar la presentación de Banck Serrato sobre el proyecto de semaforización inteligente para la capital y del Centro de Investigación y Saneamiento del río Atoyac (CISA), el 4 de septiembre, ante el coordinador de Cities LAB del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Andrés Blanco.

Ese mismo día presentará su ponencia “Trata de personas en el corredor Puebla-Tlaxcala: una estrategia de asistencia y protección a víctimas” en el Instituto Cultural Mexicano y se reunirá con el embajador de México en Estado Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández y con el presidente del Colegio de la Globalización, Gastón Melo Medina.

El 5 de septiembre, en la sede de Banco Mundial (BM) asistirá a la presentación del proyecto para el saneamiento del río Atoyac, y el 6 de septiembre, del sistema adaptativo de control de tráfico; mientras que el viernes 7 de septiembre, Rivera Vivanco se reunirá de manera privada con Alberto Leyton y Roberto Taliercio, funcionarios del BM.

En su gira de trabajo, destaca el encuentro de dos días –7 y 8 de septiembre—con poblanos radicados en Nueva York a invitación de la presidenta de la asociación Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT), Lourdes Juárez, para conocer la problemática y situación de ciudadanos que han tenido que retornar a la capital de Puebla por diferentes motivos.

Por último, los días 9 y 10 de septiembre estará en Boston Massachusetts para reunirse con el cónsul de México, Emilio Rabasa, para abordar temas y programas de índole cultural para la Angelópolis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *