En respuesta al edil panista que acusara que únicamente hay dinero para pagar salarios, pero no hay para tapar ni un bache

El extesorero municipal de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez defendió que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco sí dejó 280 millones de libre disposición a la administración de Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior, en respuesta al edil panista acusara que únicamente hay dinero para pagar salarios, pero no hay para tapar ni un bache ni limpiar camellones.

Por ello, el ahora regidor morenista retó a la actual titular de Tesorería, María Isabel García Estrada a comparar números para constatar quién miente, pues dijo que la funcionaria poco conoce de las finanzas municipales.

“Después de 20 días siguen sin entender las finanzas públicas municipales”, espetó.

Asimismo, negó que Rivera Vivanco haya gastado 41 millones de pesos de un Fondo de Contingencias, el cual dijo ni siquiera se creó.

“La creación de un fondo lleva un proceso específico, una documentación específica y de haberse creado tuvo que pasar por Cabildo; no pudimos haber dispuesto de ese supuesto fondo que dicen ello que nos gastamos”, expresó.

Sostuvo que la administración morenista dejó en bancos casi 700 millones de pesos, pasivos en obra pública de alrededor 380 millones de pesos, mientras que los de bienes y servicios no superan los 50 millones de pesos.

Agregó que para el cierre de nómina necesitaban 600 millones de pesos, sin correr a una sola persona, pero reveló que tras el despido de 800 personas, se generaron economías, por lo que tenían un superávit de 168 millones de pesos disponibles.

Consideró que la intención de las acusaciones lanzadas esta mañana es la urgencia de endeudar al municipio y emprender obras faraónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *