José Luis Márquez era dirigente estatal de la CNOP, el sector popular del PRI estatal antes de incorporarse a la Subsecretaría de Gobernación.
La Subsecretaría de Gobernación se quedó sin mando pues ayer dejó el cargo José Luis Márquez Martínez, luego de llegar a esa posición en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.
“…el día de ayer (viernes) cerré un ciclo en mi desempeño público”, dijo en un mensaje dirigido a sus colaboradores en la Segob, pero no explicó las razones o motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.
De los subsecretarios de Gobernación, Márquez Martínez era el más cercano al titular de la dependencia, Fernando Manzanilla Prieto, sobre quien rondan frecuentes versiones en el sentido de que podría ser relevado antes del próximo año.
José Luis Márquez era dirigente estatal de la CNOP, el sector popular del PRI estatal antes de incorporarse a la Subsecretaría de Gobernación, y fue uno de los contadísimos subsecretarios que logró mantenerse por casi 120 días en la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Aquí el texto que el sábado al filo de las 23 horas envió a sus colaboradores más cercanos:
“El día de ayer cerré un ciclo en mi desempeño público, agradezco la oportunidad de haber trabajado a favor de mi Estado, me siento muy satisfecho de haber aportado mi experiencia como persona, y como político buscando en todo momento la gobernabilidad del Estado”.
“Agradezco a Don Guillermo Pacheco Pulido a Fernando Manzanilla y al Gobernador Luis Miguel Barbosa la oportunidad y la confianza, seguro estoy que a las y los poblanos nos irá bien, porque en estos meses como subsecretario conocí y reconocí a mujeres y hombres valiosos, comprometidos y capaces que quieren una Puebla en la que quepamos todos y todas, pero sobre todo una Puebla en Paz”.
“Solo me queda decirles, que tienen de mi parte lo que me hace ser la persona que soy, mi gratitud, mi amistad y mi respeto”.
«José Luis Márquez Martínez».