Señaló que la revocación de la concesión a 10 años del servicio es “complicado” y corresponde a la Sindicatura analizarlo.
Pese a las irregularidades, el presidente de la comisión de movilidad del cabildo capitalino, Adán Domínguez Sánchez, consideró que el servicio de BiciPuebla debe continuar, por lo que dijo que la siguiente administración deberá implementar las mejoras que considere necesarias o revocar la concesión a la empresa Cycloshare.
En entrevista, sostuvo que el sistema de bicicletas públicas del Ayuntamiento de Puebla no ha fracasado, al tiempo que aseguró que en la siguiente sesión de la comisión que preside la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), entregará un informe de la segunda etapa del sistema BiciPuebla.
Señaló que la revocación de la concesión a 10 años del servicio es “complicado” y corresponde a la Sindicatura, a cargo de María Esther Torreblanca, analizarlo no a los regidores.
Durante la Comisión de Movilidad, la representante de la SEMOVI, Leticia Aguilar informó que la segunda etapa ya inició y apenas lleva un avance del 4 por ciento, sin embargo, Cycloshare no precisó en qué punto inició la instalación de las ciclo estaciones.
Además mencionó que durante junio únicamente entregaron 16 membresías, se reportó un accidente, tres robos, así como seis casos de vandalismo en lo que va de 2018.