El presidente del PJE dijo que todavía hay quien se opone sin fundamento a incorporarse al nuevo ritmo de trabajo
Al considerar que los vicios ocultos y las malas prácticas, perjudican la buena impartición de justicia en la entidad, el Presidente del Poder Judicial del Estado (PJE), Héctor Maldonado Bonilla, conminó a los magistrados y a sus colaboradores que integran la planilla administrativa a dejar atrás viejas prácticas.
A propósito del informe de actividades correspondiente al periodo febrero – junio, instó a vencer la resistencia al cambio e incorporarse al nuevo ritmo de trabajo.
Durante una sesión extraordinaria ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, exclamó, “Hago un llamado para avanzar de manera decidida hacia la puesta en marcha y consecución de todas las metas del Plan Institucional 2018 – 2020”.
En su mensaje visualizó tres retos: “primero, a todo el personal les exhorto a continuar en la ruta de no disminuir el ritmo de trabajo, pues la tareas de modernizar el Poder Judicial están en curso y no es un proyecto acabado.
Segundo, vencer la resistencia al cambio, todavía hay quien se opone sin fundamento a incorporarse al nuevo ritmo de trabajo, a la nueva dinámica administrativa, pero sobre todo a asumir con humildad una actitud de servicio.
A ustedes, los exhorto a dejar viejas prácticas y actitudes que no están a la altura del Poder Judicial, debemos dar resultados en el corto y mediano plazo. Y tercero: los convoco a todos ustedes a sentirse parte activa de esta institución y a realizar con pasión su trabajo (…)”.
De manera general resaltó que durante el primer semestre de este año, se han logrado ahorros económicos, adquisición de equipo propio, implementación de tecnologías de la información y comunicación para otorgar servicios, atención a las solicitudes de información y publicación de toda la información de oficio.