el gobierno del priísta Enrique Peña dejará al término de su administración un total de 33 proyectos y gastos en obra pública de más de 31 mil millones de pesos para la entidad poblana.
Con el rescate de «La Célula», conocido elefante blanco construido durante la gestión del ex gobernador Mario Marín, el cual hoy alberga la sede de la Industria Militar, el gobierno del priísta Enrique Peña dejará al término de su administración un total de 33 proyectos y gastos en obra pública de más de 31 mil millones de pesos para la entidad poblana.
No obstante, quedan obras inconclusas tales como el libramiento de la carretera La Galarza, la base de la marina en San José Chiapa y dos proyectos de aeropuertos.
Al mes de junio del presente año el último reporte del gobierno federal estipulaba la contemplación de cuatro proyectos de autopistas, 14 de carreteras, uno de rescate de vialidad y una decena de caminos rurales.
A pesar de que se mantienen etiquetas como «obras en desarrollo», están casi terminadas la rehabilitación del periférico ecológico en algunos tramos, así como la línea 3 de RUTA.
Los proyectos finalizados son 31 y superan los 30 mil millones de pesos de los cuales 19 mil fueron destinados a la autopista México-Puebla, más de 10 mil millones al segundo piso y el resto para la reparación del tramo carretero.
Aunado a esto, quedará pendiente la carretera federal Puebla-Tlapa.