Según el funcionario, el programa responde a la necesidad de los jóvenes y no a la de generar adeptos por campañas
Tras descartar la suspensión del registro de estudiantes para acceder a la beca “Tu prepa terminada”, debido a la veda electoral, el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, arguyó que la educación es un derecho constitucional que no se puede suspender por los comicios.
En entrevista concedida a varios reporteros al concluir la ceremonia del Día del Maestro, el funcionario estatal subrayó que el programa de Becas pretende incentivar a los jóvenes para continuar con su preparación.
“Los asuntos de gobierno son cosas muy serias, son procesos que no pueden y no deben detenerse bajo ninguna circunstancia particularmente cuando hablamos de la educación, la educación es un derechos constitucional de todos los ciudadano, entonces estamos nosotros dando los mecanismos para que los jóvenes se sientan reconocidos por el esfuerzo que hacen pero además para continúen con su preparación”, declaró.
Recordó que ayer dio inicio el registro de aspirantes al programa de becas en las 20 mesas receptoras ubicadas en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtacuixtla, Nativitas, Xaloztoc, Yauhquemehcan, Teolocholco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tepetitla, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec y Zacatelco.
Dijo que ese ejercicio continuará, ello a pesar del proceso de campañas y de la suspensión de propaganda oficial para difundir logros de gobierno, obra pública o emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía.
No obstante, Camacho Higareda sostuvo que la SEPE está trabajando en promover el programa de becas y recibiendo solicitudes de ingreso para beneficiar a jóvenes con estímulos económico de tres mil pesos para los hombres y tres mil 500 pesos para mujeres.