Sostuvo que las irregularidades se presentaron en 2017, aunque no mencionó el nombre del exgobernador Antonio Gali Fayad. 

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que hubo malversación de los recursos destinados para la reconstrucción de viviendas, escuelas e inmuebles religiosos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, las anomalías –dijo– ya se investigan.

En entrevista, posterior a la ceremonia por el 157 aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, sostuvo que la atención a los damnificados “fue una porquería todo”.

Sostuvo que las irregularidades se presentaron en 2017, aunque no mencionó el nombre del exgobernador Antonio Gali Fayad o de alguno de sus exfuncionarios a quienes correspondió la atención de los afectados.

Aseguró que ya hay un avance en la investigación aunque no precisó un porcentaje; además sostuvo que para 2020 se etiquetarán una partida especial para la rehabilitación de inmuebles dentro del Presupuesto de Egresos, a lo que se sumarán los apoyos por parte de la Federación.