Imagen Ilustrativa

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) presentó denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra 17 funcionarios de las administraciones estatales de José Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido por entregar concesiones irregulares al transporte público.

El titular de la dependencia estatal, Omar Álvarez Arronte, admitió que algunos de sus antecesores en el cargo están entre los implicados de esta entrega irregular o ilegal de concesiones. «Esas personas son las que firmaron los permisos de forma ilegal», dijo.

El funcionario abundó que los ex servidores públicos involucrados en estas denuncias iniciaron su trabajo en la SMT en la gestión de Gali Fayad y continuaron con la fugaz administración de Martha Ericka Alonso y terminaron su encargo con Pacheco Pulido.

Por lo anterior, Álvarez Arronte dejó en claro que solo la Fiscalía de Puebla tiene la facultad de dar información sobre las carpetas de investigación y concluirá si hay responsabilidades de los ex funcionarios.

Al final, prometió que la Secretaría continuará con operativos en Tehuacán, como también en la zona metropolitana de Puebla y cabeceras distritales, con el fin de evitar la operación irregular de unidades de transporte público.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBAN O Noticias Puebla y Tlaxcala.

Leer Alza a la tarifa no sirve para mejorar el servicio de transporte público, advierte Álvarez Arronte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *