Desde hace dos años las cosas en la delegación Huamantla de la benemérita institución no van bien, denuncian exintegrantes del Cuerpo Técnico de Urgencias.


Exintegrantes del Cuerpo Técnico de Urgencias Médicas de la delegación de la Cruz Roja en Huamantla, revelaron que desde hace dos años cuando inició la administración de Karin Schumacher Maurer, se han registrado una serie de anomalías en la administración de recursos, carencia de material básico para atender urgencias, así como malos tratos a los colaboradores de la benemérita institución.

Mediante oficio, los denunciantes relataron que Karin Schumacher, esposa del extitular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Jonathan Bretón Galeazzi, fue la responsable de que un grupo de ocho Técnicos en Urgencias Médicas, certificados, abandonaran la institución debido al mal trato del que fueron objeto.

Al respecto, uno de los afectados comentó: “Yo decidí salirme por no soportar el trato del administrador de nombre Efraín. Mi amor a la delegación es grande y no por salario sino por voluntad, pero junto con más compañeros hemos sido objeto de agresiones y hasta de mal trato, por esa razón muchos nos hemos retirado y hoy en día han mandado a personal de la delegación Tlaxcala para cubrir el servicio con la empresa DIRSO, a ellos si les pagan hotel, alimentos y salario puntual por ser amigos de los consejeros, a pesar de que varios de ellos no cuenta ni siquiera con la secundaria concluida y carecen de preparación de técnicos en urgencias médicas”.

Sobre la empresa DIRSO, explicaron que desde hace dos años se da el servicio a esa compañía que se dedicada a la producción de fresa con Galeras en los municipios de Libres, Puebla, El Seco, Puebla y Huamantla Tlaxcala, puntos en los acudía una ambulancia básica cobrando de manera diaria tres mil 500 pesos, tres mil, y dos mil 500 pesos, respectivamente.

El equipo y dos paramédicos, estaban a disposición de 60 trabajadores aproximadamente, cumpliendo con un horario nocturno de 10 de la noche a cinco de la mañana, y de cinco a 12 del día; ahí “nos encargábamos de estar pendientes del manejo de tijeras, montacargas y la presencia de reptiles a los cuales eran susceptibles los trabajadores mismos que estaban asegurados ante el Instituto Mexicano del seguro Social, pero al llegar esta administración los integrantes del Consejo determinaron aumentar al doble los costos de esos servicios, situación que provoco la cancelación de la empresa…a pesar de eso se logró medio año después retomar ese trabajo en las tres galeras”.

Pero, “en ese momento Efraín el administrador mostro la falta de sensibilidad en un trabajo como este, pues acudíamos a hacer jornada completa y no cumplía con darnos alimento únicamente hospedaje, aun cuando el ingreso por esas horas de trabajo era entre siete y cinco mil pesos, lo único que nos daba para alimentarnos era dos sopas instantáneas, unas galletas, agua y cereal sin leche, ésta porción para dos días y las dos personas de cada turno, al solicitar mejoras en los alimentos siempre decía que era suficiente y estaba de sobra esos alimentos”.

Por eso tomaron la decisión de denunciar ese tipo de anomalías, que a pesar de que son de conocimiento de los integrantes del consejo y de la misma presidenta de la delegación, quienes no han hecho nada por remediarlo.

Agregaron que la presidenta y los consejeros, abusan de sus cargos en la benemérita institución pues hacen uso de las ambulancias para traslados personales sin pagar por los servicios y al personal que aún labora en la delegación no le otorgan alimentos ni tampoco salario.

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