El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta instruyó a la SEP para agilizar las investigaciones y el sustento jurídico de la acusación contra un conserje.

El caso de abuso sexual ocurrido en el jardín de niños «Octavio Paz», al sur de la capital poblana, será denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá a través de su dirección jurídica sustentar el caso, afirmó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta al condenar el hecho.

LEER MÁS  Con las niñas no: Denuncian más casos de abuso sexual en kínder Octavio Paz

El mandatario instruyó al titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez a acelerar los procedimientos para determinar la situación del presunto responsable y en dado caso, verificar el cumplimiento de la ley.

«Se presentarán denuncias penales en contra de esta persona«, dijo el mandatario al referirse al señalamiento de padres contra el conserje de la institución como responsable de los abusos.

«Le pido al secretario y su dirección jurídica aceleren los procedimientos para que quede determinada la responsabilidad o no de la persona señalada. No nos vamos a quedar solo con los temas laborales y relaciones laborales«.

Dijo que también se actuará en contra de quienes fueron omisos y permitieron, en caso de haber ocurrido, estos hechos. Además pidió a los padres entregarle información al Gobierno de Puebla para poder actuar.

El día jueves 21 de septiembre, padres y madres de familia con pancartas que decían «A las niñas no se tocan», cerraron las calles frente a la escuela, por lo que llegó personal de la Secretaría de Gobernación estatal y municipal para entablar una mesa de diálogo.

Al interior de la escuela los funcionarios se comprometieron a que mañana serán recibidos en la FGE, en donde ya existe una denuncia por intento de violación de una niña de 6 años, hechos registrados la semana pasada.

Entre los reclamos un padre solicitó un examen médico y psicológico para su hijo, pues no descarta que también haya sido abusado debido a un drástico y repentino cambio de conducta.

Esta situación llevó a otros padres de familia a exigir que se todos los y las alumnas de la escuela sean revisados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *