Sergio González Hernández indicó que la autoridad busca el diálogo para resolver el conflicto sindical pero tiene la obligación de «garantizar la tranquilidad»


El secretario de Gobierno, Sergio González, informó que han sido presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, las primeras denuncias contra quienes resulten responsables de los daños materiales y lesiones registrados durante la irrupción violenta del pasado viernes en el Centro de Convenciones, donde el Sindicato 7 de Mayo realizaba su asamblea para elegir a un nuevo representante gremial.

González Hernández indicó que, sin injerencia en los procesos internos del sindicato, la autoridad busca el diálogo para resolver el conflicto; no obstante, el estado tiene la obligación de «garantizar la tranquilidad y coadyuvar a la unidad».

Detalló que ya se hizo una evaluación de los daños en el acceso principal del Centro de Convenciones y se acordó su reparación con quienes fueron responsables, toda vez que fueron identificados en grabaciones.

El funcionario indicó que la dependencia a su cargo se mantendrá al tanto de la resolución del conflicto, pues atañe a “compañeros” del aparato burocrático.

Por otro lado, cuestionado sobre el otro conflicto, el que estalló con los trabajadores de la Secretaría de Salud reveló que se acordó con la representación sindical la revisión y solución de problemas como la falta de medicamentos e insumos.

Sin embargo, insistió en que algunos señalamientos como el del presunto desabasto de medicinas, no tienen sustento, pues aseguró que actualmente la cobertura en ese rubro es del 80 por ciento, cifra que se debe a la misma demanda de la población e incluso el aumento de padecimientos en ciertas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *