Desde el pasado 2 de enero recibieron la notificación de conclusión de relación laboral.


Desde el pasado 2 de enero, día en que retomaron actividades en el Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET), al menos cuatro trabajadores fueron notificados que dejarán de laborar en este organismo por órdenes del presidente, y un despido más se dio en el año pasado, situación que pone en riesgo a la instancia de recibir las primeras denuncias laborales desde su creación.

Los trabajadores afectados, estuvieron adscritas a distintas áreas de la dependencia, y fue el pasado 2 de enero en que recibieron la noticia de que a partir de eses día dejarán de laboral en la instancia, lo cual criticaron ya que aseguraron que además de esta violación a los derechos laborales, también no recibirán un finiquito y acusaron que existen presuntos abusos y una carga de trabajo al interior de dicha instancia.

Estos cuatro despidos, se suman al de otro extrabajador quien el año pasado de igual manera fue dado de baja, sin percepción alguna; por lo que en este caso ya se presentó la querella correspondiente por presuntas violaciones. Además, dijeron temer por que los espacios vacantes sean ocupados por personal allegado o de confianza al presidente del organismo, José Justino Pérez Romano y su secretario técnico, Luis Caporal.

Al buscar una reacción de parte de la SAET, de parte del Área de Comunicación y Vinculación, la dependencia confirmó la baja de los trabajadores y aseguró que éstos se dieron por la conclusión de su contrato temporal, por lo que no se dio de manera injustificada como los extrabajadores argumentaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *