La Secretaría de Salud reconoció una “falla técnica”; pero aseguró que no se pone en riesgo la atención a los pacientes.

Fallas en la Intranet del Hospital General del Norte, en la capital del estado, habrían generado problemas en la atención de los pacientes que acuden diariamente hasta dicho nosocomio.

Así lo indican denuncias anónimas, en las que se aseguró que debido a los problemas con el sistema informático, no era viable generar citas electrónicas ni consultar los expedientes de los usuarios desde el viernes, 1 de febrero.

Las acusaciones refieren que el director del hospital, Víctor Manuel Topete Camarena, ha exigido que los empleados actúen “como si nada pasara e incluso amenaza a los empleados con cesarlos si la información trasciende”.

Refirió que la secretaria de Salud del estado, Lucía Ojeda, ni el gobernador Guillermo Pacheco Pulido estarían enterados de la situación que afecta a los pacientes.

Al preguntar sobre esta situación, los representantes de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) evitaron hacer cualquier comentario sobre la situación.

Por su parte, la dependencia reconoció una “falla técnica” en el servicio de Intranet que se brinda en el Hospital General del Norte; pero aseguró que ésta no afectaba el sistema de citas ni la atención a los pacientes.

Aseguró que el personal de soporte técnico ya trabajaba en resolver el problema; lo que debía estar concluido para este miércoles.

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