El mandatario consideró los hechos como reprochables e inadmisibles 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció denuncias penales en contra del médico y policía auxiliar que negaron atención y prohibieron la entrada a María Isabel Gámez en el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, lo que al final propició que diera a luz en la vía pública.

El mandatario explicó que María Isabel llegó al Hospital a las 5:10 horas del lunes, ya en trabajo de parto; sin embargo, el médico de guardia, Felix Enrique Cortes Campos la evalúo y le dijo que regresara más tarde

La mujer permaneció en las inmediaciones del hospital, en cuya entrada dio a luz, pues aparentemente el guardia le negó el acceso, donde posteriormente a las 5:40 horas fue ingresada. 

Por ello, Barbosa Huerta aseguró que los responsables serán sancionados, ya que calificó los hechos lamentables, reprochables e inadmisibles en su gobierno. 

Solicitó a la Secretaría de Salud estatal presente la denuncia penal de los hechos para que se realice una investigación que determine la responsabilidad del médico Félix Enrique Cortés, así como de los mandos del Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán. 
 
Mientras que a la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidió que retire de sus labores al guardia y analice su suspensión laboral, así como responsabilidad penal. 

El mandatario señaló que en su administración no se permitirán ese tipo de negligencias, esto al revelar otro caso de negligencia médica en Xochitlán Todos Santos donde un hombre murió porque no recibió atención médica, ya que la doctora del hospital se había ido a entregar informes a Tepeaca en su horario laboral, por lo que también se presentará una denuncia penal en su contra.

“En este caso también habrá denuncia penal y retiro laboral de la doctora que no estaba en su lugar de trabajo los informes se entregan fuera de horario y al que no le guste que se vaya, no me van a imponer a su sindicato, no pueden hacer lo que quieran eso se acabó, este tipo de abusos, negligencia, eso se acabó”, expresó.