Entre las demarcaciones con problemas destacan: Huejotzingo, Cuautlancingo, Chignahuapan, Amixtlán, Pantepec, Ixcaquixtla y Cuetzalan.

La Secretaría General de Gobierno llamó a que los nuevos presidentes municipales que han encontrado sus ayuntamientos desmantelados, presenten las denuncias correspondientes contra sus antecesores.

Fuentes al interior de la dependencia indicaron que hasta el momento, no se ha iniciado ningún proceso formal por las anomalías detectadas; por lo que se ha pedido que también se presente la documentación comprobatoria de los faltantes.

Esto, luego que los alcaldes entrantes de 16 municipios acusaron que sus arranques de gobierno han sido problemáticos por saqueo de oficinas, faltantes de dinero, venta del parque vehicular o bien deterioro del mismo para otorgar servicios y hasta falta de personal para otorgar la seguridad pública.

Entre las demarcaciones se cuentan Huejotzingo y Cuautlancingo, donde colapsó el servicio de recolección de basura; así Chignahuapan, Amixtlán, Pantepec, Ixcaquixtla y Cuetzalan, donde las oficinas fueron totalmente vaciadas.

En Huauchinango, Cuayuca, Chinantla y Los Reyes de Juárez, entre otros, las cuentas de la Comuna se encuentran en ceros o con números rojos; en Tulcingo de Valle, los funcionarios se repartieron locales del mercado, vendieron un terreno y un autobús, y en Ciudad solo se encontraron tres policías para todo el municipio.