El caso de Karla, menor desaparecida en San Pablo del Monte, no se ha olvidado, la indagatoria continúa a efecto de ubicar su paradero

Las recientes desapariciones de jovencitas en el estado de Tlaxcala, no están relacionadas con la trata de mujeres con fines de explotación sexual, pues en realidad podría ser derivado de conflictos familiares, descartó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

Luego de los recientes casos de jovencitas que han desaparecido como Ana Laura N. en Huamantla y Lupita N. en Xiloxoxtla, ambos casos registrados en el mes que transcurre, y hasta el momento no se tiene un resultado contundente para su localización.

En ese sentido, el encargado de la política interna subrayó que el estado ha hecho lo posible por dar con el paradero de estas jóvenes mujeres, en el caso de Ana Laura, los familiares ya tienen información sobre el avance de la indagatoria.

“Hay un seguimiento y una atención, todo el esfuerzo del Gobierno para dar con el paradero de las jovencitas, eso no se ha soslayado, se ha estado atendiendo de manera muy puntual” explicó.

Dijo que es entendible la demanda de los familiares para que haya una respuesta inmediata, al tiempo adelantó que pronto habrá noticias al respecto.

Sin embargo, refirió que las causas que motivan estas desapariciones son motivo de un análisis profundo, de ahí que descartó que esos casos estén relacionados con la trata de personas; delito que predomina en el estado de Tlaxcala.

En ese contexto, dijo que esas cuestiones están relacionadas con una cuestión emocional que se vive en todo el mundo; pues las redes sociales tienen una influencia fuerte entre los jóvenes y la participación que debe tener la familia, los padres de familia para orientar, cuidar y recomendar a las jóvenes que eviten caer en una situación compleja.

Cuestionado por el caso de Karla, menor desaparecida en San Pablo del Monte, desde el 13 de enero de 2016, los padres de familia siguen buscando de manera individual su paradero sin el apoyo del estado; ante ello el funcionario estatal refirió que ese caso no se ha olvidado pues la indagatoria continúa a efecto de ubicar.

También hay que decir que a la fecha no existe un resultado real de la investigación, ni se tiene un indicio de qué ha pasado con ella.