Fue necesario evacuar a 35 personas y habilitar refugios para atender a familias en riesgo por los efectos de las lluvias.


La lluvia no da tregua a Puebla. En las últimas hora los daños a viviendas y caminos, así como cosechas se han incrementado de acuerdo con los reportes de autoridades de Protección Civil.

LEER ADEMÁS Lluvias al Norte de Puebla siguen provocando daños; hay tres desaparecidos

En el municipio de Jopala,  se reportó afectación de una vivienda por desborde del río en Chicontla, a la par de que se reportaron deslaves que obstruyeron las vías de comunicación de los tramos carreteros: La Unión – Patla-, La Unión – Loma Bonita y Chicontla – San Pedro.

En la localidad de Loma Bonita, en Zihuateutla se reportan afectaciones en 3 viviendas. Al menos 35 personas fueron trasladadas al refugio temporal de la zona.

En Xicotepec, se montó operativo de monitoreo y vigilancia de los niveles de agua de los ríos San Marcos y Xilima, en tanto DIF del municipio habilitó un refugio temporal.

En Izúcar de Matamoros, tras la fuerte lluvia que se registró durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, dejó como saldo preliminar campos de cultivo dañados, inundaciones en calles y viviendas de la junta auxiliar de San Juan Raboso, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con al área de Protección Civil, encabezado por Miguel Ángel Campos, del municipio de Izúcar de Matamoros, la lluvia permaneció activa durante ocho horas, lo que provocó que comunidades del municipio vivieran los estragos de la naturaleza, afectando campos de cultivos de caña, además de alrededor de tres viviendas, especialmente de la junta auxiliar de San Juan Raboso.



(Con información de El Sol de Puebla)