En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente dijo que se mantiene un análisis constante sobre la actividad del volcán y negó que vaya a hacer erupción.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó que el volcán Popocatépetl represente un riesgo inminente para la población cercana o que en breve el coloso pueda registrar una erupción mayor, ante las explosiones intensas que mostró el coloso este jueves y el incremento en el semáforo de alerta volcánica a Amarillo Fase 3.

En su conferencia matutina de Palacio Nacional, indicó que los escenarios del volcán están siendo analizados de manera constante para actuar de manera oportuna.

«No hay todavía indicios de que pueda haber una situación de riesgo, de peligro, en el caso del volcán están monitoreando los especialistas en el volcán. Cambio la fase pero sigue siendo preventiva. Sigue estando en amarillo», dijo.

Aunque “cambió la fase, sigue siendo preventiva. Se está procediendo de esta manera para actuar con responsabilidad, pero no hay todavía indicios de que pueda haber una situación de riesgo o peligro”, informó.

Además resaltó que “en el caso del volcán, lo están monitoreando los especialistas y cambió la fase, pero sigue siendo preventiva. Ayer nos informaron los especialistas vulcanólogos, que están dándole seguimiento a toda la actividad del volcán”, agregó..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *