El mandatario habló sobre la resolución del Tepjf hacia recurso de la agrupación

Ya vengo muy corridito para que alguien me presione con gritos y sombrerazos, aseveró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al manifestar que Antorcha Campesina no lo presionará y que acabará con las concesiones piratas del transporte público, incluyendo las de esta agrupación.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario señaló que la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que Antorcha Campesina obtuviera su registro como partido político, es una determinación exclusiva de los magistrados, pues sostuvo que como gobernador nada tiene que ver con los órganos electorales.

Además, calificó de inaceptable al enfrentamiento entre taxistas piratas y la agrupación –ocurrido el jueves–, como consecuencia de disputarse la zona de la Vía Atlixcayotl y Periférico Ecológico, por lo que ya iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.  

Por ello, sostuvo que su gobierno estatal no permitirá la impunidad en la operación de unidades ilegales, situación que “se va a acabar”, pues reconoció que las deformaciones en el transporte público siguen siendo una realidad en Puebla.

 “Mi gobierno no será otro gobierno más donde se solapó todo, a mí nadie me toca la puerta de mi oficina para venirme a plantear el tema de una concesión, ni de una ruta, nadie, ni nadie me viene a plantear cosas para compensar políticamente a un líder, a una organización y no voy a dejar que mi gobierno se manche, vamos a limpiar esto”, sentenció.