El mandatario pidió a padres de familia y alumno evitar confusiones sobre el tema

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó la posibilidad de regresar en enero a clases presenciales y voluntarias, como plantea la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que en la actualidad la entidad está en color naranja en el semáforo pandémico y no hay condiciones para analizar esta posibilidad.

El mandatario pidió a padres de familia y alumnos evitar la confusión respecto al retorno a las actividades escolares, pues destacó que actualmente la entidad está en color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19 federal y estatal, lo que impide la vuelta a las aulas.

“Estamos en Naranja, así que Puebla no puede hablar de regreso a clases, que no se confundan los niños, que no se confundan los padres, en Puebla estamos en naranja, no puede haber regreso presencial a clases aquí en Puebla, hasta que podamos ir nuevamente a semáforo amarillo y ese momento poder establecer el análisis de los mecanismos que está proponiendo la Secretaría de Educación Pública Federal”, declaró.

Cabe destacar que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que los estados de Chiapas, Campeche y Veracruz están en “verde”, deberán iniciar clases presenciales a partir de enero de 2021, a decisión de sus autoridades locales, siguiendo las medidas sanitarias establecidas.

En tanto, agregó que los estados en amarillo podrán regresar, de manera voluntaria, a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).