Reiteró que por más de ocho años los gobiernos de Puebla no otorgaron ningún aumento haciendo las condiciones laborales de la corporación “complicadas”.

El acuerdo con elementos de la Policía Estatal fue un incremento del 14 por ciento a su salario base y de un 20 a su salario neto, además de los aumentos en el tema del seguro de vida que desconocían, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que no habrá represalias ni reproches.

Refirió que el martes pasado, se pactó un incremento del 14 por ciento al salario base, mientras que el jueves se acordó un alza del 20 por ciento al salario neto, además que se hizo de conocimiento de los policías que el seguro de vida asciende a 497 mil pesos por muerte en el cumplimiento del deber y a 242 mil pesos por muerte natural y el beneficio de apoyo inmediato por muerte que asciende a 50 mil pesos.

Barbosa Huerta señaló que con esto se beneficiará a más 7 mil uniformados estatales a quienes reconoció su labor para combatir a la delincuencia, pues dijo que la situación en Puebla es “sensiblemente” mejor a la que se vivía hace unos meses, al tiempo agradeció por no dejarse influenciar por agentes externos.

Reiteró que por más de ocho años los gobiernos de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido, no otorgaron ningún aumento haciendo las condiciones laborales de la corporación “complicadas”.

Aseguró que el aumento está garantizado a pesar del impacto financiero que espera el gobierno estatal debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, pues el Estado cuenta con finanzas “sanas”, por lo que descartó solicitar préstamos.