Barbosa Huerta aseveró que no hay tal investigación y que el cuestionamiento que se hizo al Ejecutivo federal fue “a modo”.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que no hay ninguna investigación sobre los presuntos vínculos que tiene el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, con el exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.
En entrevista el mandatario afirmó que Higuera Bernal cuenta con su confianza y con el respaldo del Congreso local que lo designó en el cargo el pasado 26 de febrero por un periodo de 7 años.
Lo anterior, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que instruyó una investigación sobre los nexos que García Luna tiene en México, entre los que se encuentran los hermanos Gilberto y Alfredo Higuera Bernal quienes fueron subsecretarios durante la administración de García Luna y secretarios de seguridad en Sinaloa. Barbosa Huerta aseveró que no hay tal investigación y que el cuestionamiento que se hizo al Ejecutivo federal fue “a modo”.
“No hay investigación, no quieran generar situaciones a partir de una pregunta que hizo una periodista que fue enviada para hacerla y que la estaba leyendo en su teléfono, y la respuesta la escuchamos todos, no hay ninguna investigación de acuerdo a la información que tengo”, expresó.