El funcionario apareció publicamente en un acto del gobierno federal y estatal donde dijo que pronto habrá resultados de las investigaciones sobre el asesinato de la candidata, Juany Maldonado en Huauchinango.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Víctor Carrancá Bourget, no renunciará al cargo como lo solicitó la candidata de la alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, tras la ejecución de dos mujeres de la vida política de la Sierra Norte.

Este jueves se presentó junto con el gobernador José Antonio Gali Fayad en la inauguraron la LX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores, que se desarrolla en el Centro Expositor, en donde al ser cuestionado sobre si deja la dependencia dijo: “por supuesto que no”.

Sin dar explicaciones sobre el avance del caso, dijo que es prioridad esclarecer en el menor tiempo posible la ejecución de la candidata a diputada local por Huauchinango del PVEM, Juany Maldonado, y de la regidora de Juan Galindo, Erika Cázares.

“Seguimos trabajando, yo sigo trabajando y el compromiso es sacar los temas adelante como hasta ahora han salido”, dijo.

Otro tema que dijo le ocupa a la Fiscalía Genmeral es el de los ex policías y ex funcionarios municipales de San Martín Texmelucan, relacionados con el crimen organizado, señalando que sigue abierta la carpeta de investigación.


Como se recordará, tras el asesinato de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada por el Distrito 2 con cabecera en Huauchinango, Juana Maldonado Infante, la candidata de la coalicion formada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso Por Puebla,  Martha Erilka Alonso Hidalgo retó al fiscal a renunciar. “Si no puede que renuncie”, escribió en sus redes sociales.