El gobierno del estado creó una instancia local de la Fepade para agilizar denuncias, dice Ana Isabel Allende Cano


La delegada de Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Ana Isabel Allende Cano, aseguró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Puebla no actuará independiente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al tiempo de asegurar que el gobierno estatal la creó para agilizar las denuncias electorales de la jornada local.

También descartó que la Fiscalía local sirva a intereses de algún partido o candidato en particular, garantizando la imparcialidad del organismo local del que desconoce quien lo encabezará.

La funcionaria local dijo que esta instancia atenderá principalmente los casos de denuncias en contra de funcionarios municipales y estatales, que sean acusados de promoción del voto.

Insistió que lejos de duplicar funciones, debido a que la fiscalía estatal tendrá que hacer un recuento de casos ante la Fepade, las denuncias locales serán atendidas con mayor prontitud para garantizar a los ciudadanos un proceso electoral limpio y transparente.

Allende Cano enfatizó que debido a que se trata de un proceso histórico para Puebla porque confluyen las elecciones federales y locales, se necesitaba que la Fepade y el gobierno estatal sumarán acciones en la materia.