Indicó que de manera permanente mantiene reuniones con su equipo de trabajo para conocer sus avances y la propuesta de su presupuesto.

Para el ejercicio fiscal 2022 en Tlaxcala no se considera aumentar más impuestos y se mantendrán los existentes, además de que se generará ahorros en las dependencias para implementar nuevos programas sociales dando prioridad a la atención de los sectores desprotegidos, así lo informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En entrevista, adelantó que para el próximo año se estima un ahorro de hasta 60 millones de pesos en la Secretaría de Educación del Estado, como parte de la restructuración de personal entre otras cosas a los diversos rubros y dependencias
“No va haber impuestos nuevos, estamos haciendo un análisis de cómo hacer ahorros, hace unos días me senté con el Secretario de Educación y tendrá un ahorro de 60 millones de pesos”.

De los ahorros que se generen se destinará a la implementación de programas, la intención será que cada una de las dependencias hagan sus propios ahorros “(quizá) hay personal que no es necesario, posibles avisadores y situaciones que no estaban bien, pero vamos a ir reacomodando y haciendo todo el ejercicio (de revisión)”, expresó la gobernadora.

Asimismo, la mandataria estatal refirió que los ahorros que se generen aunado al presupuesto del 2022 los cuales se recibirán en el mes de febrero, el gobierno estatal estará en condiciones de poner en marcha programas sociales en favor de los tlaxcaltecas.

Cuéllar Cisneros indicó que de manera permanente mantiene reuniones con su equipo de trabajo para conocer sus avances y la propuesta de su presupuesto, la intención es buscar la forma de fortalecer las necesidades en cada una de las dependencias, sin dejar de lado sus propios proyectos y de los ciudadanos tlaxcaltecas.