En una segunda rueda de prensa realizada este martes, el secretario de seguridad, Alfosno Durazo informó que han solicitado la participación de FBI para las indagatorias.

El gobierno federal presentó un informe de la Secretaría de Marina (Semar) con el que se descarta que haya rastros de explosivos en el helicóptero en el que viajaban la gobernadora, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, que se estrelló en un campo de cultivo en el municipio de Santa María Coronango a pocos minutos de despegar.

En una segunda rueda de prensa ofrecida este día tras los funerales de ambos políticos, y encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se indicó que en los primeros reportes técnicos de la investigación se refiere que los perros entrenados para localizar explosivos, no encontraron rastros de algún material distinto al combustibles.

LEER TAMBIÉN: Demandan justicia a Sánchez Cordero durante funerales de Martha Erika Alonso



Reiteró que se pedirá ayuda a agencias internacionales para apoyar las investigaciones, e insistió en que están solicitando a los Estados Unidos trabajar de la mano para resolver el caso, revelando una petición directa al gobierno norteamericano para integrar al FBI.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, Carlos Alfonso Morán explicó que el helicóptero Agusta desplomó aparentemente con una inclinación de 60 grados,  de ahí que al impactar estuviera totalmente volteado, es decir con la el rotor de la hélice sobre el suelo. También se dijo que la caja negra o unidad de adquisición de datos de vuelo ha sido recuperada y se enviará a Canadá para su análisis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mueren en accidente aéreo gobernadora Martha Erika Alonso y senador Moreno Valle

Congreso de Puebla necesita mayoría calificada para definir gobernador interino