Respecto del municipio de Acatlán de Osorio en donde hace 10 días la población linchó a dos hombres, recordó que hace dos días el gobernador Gali, aseguró que sí habrá conmemoración de independencia.
Junto con el CISEN, la Secretaría General de Gobierno analiza las condiciones de gobernabilidad y seguridad para la realización pacífica de este suceso.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) se establece el protocolo de seguridad para los festejos patrios del próximo 15 y 16 de septiembre.
Dijo que se ha reunido con personal de la agencia civil investigadora dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, para determinar si existiera algún tipo de riesgo en alguno de los 217 municipios poblanos.
Carrasco Altamirano dijo que de acuerdo a los análisis que se han realizado en días previos, se ha determinado que en el estado existen las condiciones de gobernabilidad necesarias para que el gobernador José Antonio Gali y los 217 presidentes municipales, salgan la noche del 15 de septiembre a dar el Grito de Independencia sin mayor contratiempo.
Respecto del municipio de Acatlán de Osorio en donde hace 10 días la población linchó a dos hombres inocentes, recordó que hace dos días el gobernador Gali, aseguró que sí habrá conmemoración de independencia a pesar de rumores de que se cancelaría el festejo.