La secretaria de Movilidad y Transporte detalló que para realizar una revisión, se están acondicionando los corralones Agua Santa y de San Miguel, con el fin de tenerlos listos antes de fin de año
La secretaria de Movilidad y Transporte del estado de Puebla, Elsa Bracamontes, descartó este jueves una reducción en el costo del pasaje del transporte público como una respuesta ante los recientes accidentes de estas unidades y señaló que la opción será revisar el parque vehicular.
“Bajar el pasaje no es la opción, lo que es la opción es cambiar el parque vehicular, el 90 por ciento, ya que está obsoleto, viejo y en malas condiciones”, indicó.
La funcionaria detalló que, para ello, se están acondicionando dos corralones, el de Agua Santa y el de San Miguel, para tenerlos listos antes de que termine el año.
“Ahora lo tienen que hacer cada año, vamos a empezar con el programa solo debemos de acondicionar el corralón porque está pequeño”, aclaró.
Bracamontes comentó que ya comenzó la revocación concesiones de 10 rutas de transporte público involucradas en accidentes, aunque puntualizó que no todos estos casos han sido responsabilidad de los conductores.
“Son procedimientos judiciales, administrativos que se tienen que seguir, nosotros inmediatamente les suspendemos la concesión. Hay veces que no siempre es culpa del transportista sino de los peatones”, dijo.
Por último, citó un análisis de la dependencia, el cual arrojó que se debe mejorar la infraestructura y cultura vial.