Este jueves en sesión de la Sala Regional del TEPJF se ratificó la sentencia del Tribunal del Estado dictada en julio de 2021

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación de la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco contra la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) que descarta violencia política de género por parte del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Este jueves en sesión de la Sala Regional del TEPJF se ratificó la sentencia del Tribunal del Estado dictada en julio de 2021

Los magistrados federales señalaron que los dichos de Barbosa sobre Rivera Vivanco ocurrieron en un escenario informativo y de desenvolvimiento de autoridad, y «no afectaron o menoscabaron el reconocimiento de los derechos político-electorales de la promovente».

También se destaca que el contexto de las declaraciones «no permite advertir que se hayan enfocado con base en elementos de género».

La denuncia contra Barbosa se presentó el 13 de julio de 2020 ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

La expresión que motivó la queja de Rivera Vivanco se dio en una conferencia donde se le preguntó a Barbosa sí tendría un acercamiento con la alcaldesa.

A la pregunta respondió: “No, no, qué horror”.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *