Según el mandatario, en 2012, cuando gobernaba Rafael Moreno Valle, esta asociación recibió 350 mdp, supuestos “gastos” relacionados al Museo del Barroco
“Acabo por cierto de descubrir una asociación civil, se llama Colegio de Puebla, una bola de dinosaurios, de políticos de otra época, y estamos abriendo todo lo que está ahí, una porquería, un cochinero, van a salir chispas”.
De esta manera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, se refirió a esta organización, a la cual señaló de haber servido al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017), para cometer supuestos fraudes millonarios y robos de acervo artístico.
Según el mandatario, en 2012, cuando gobernaba Moreno Valle, esta asociación recibió 350 millones de pesos, los cuales habrían sido supuestamente justificados como “gastos” relacionados al Museo Internacional Barroco.
“Fue el lugar en el que en la época de Rafael Moreno Valle se destinaban cientos de millones de pesos para hacer gastos relacionados con el Museo Barroco”, dijo Barbosa Huerta en su conferencia de prensa virtual.
Asmismo, comentó que en los tres primeros años de su administración, la Secretaría de la Función Pública (SFP) no investigó al Colegio de Puebla, porque el entonces secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, no informó de su existencia
«Lo tenía abandonado, paralizado todo y me estoy encontrando unas cositas, ¡qué Dios padre! Deberas, ahí fue el lugar a donde desde la época de Rafael Morno Valle le mandaban recursos, cientos de millones de pesos para hacer gastos relacionados con el Museo Barroco«.
Actualmente el portal web del Colegio de Puebla está ubicado en el número 505 de la avenida 41 Poniente, en la primer sección de la colonia Gabriel Pastor, su presidenta es Yenifer López Guzmán, anteriormente estuvo a cargo del político priísta Antonio Hernández y Genis y en la actualidad incumple como sujeto obligado con los requisitos mínimos establecidos por la Ley de Transparencia.