“Se está utilizando como guerra política y como dice el director general eso de privatización del agua es una total mentira”, dijo el delegado en Puebla.
El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, Alberto Jiménez Merino, aseguró que se está lucrando políticamente con el decreto presidencial de conservación de agua, descartando que se trate de una privatización del líquido.
Añadió que desconoce si en los diez Decretos de Reserva de Agua publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 9 de Junio, incluyen alguna de cuencas de agua de Puebla.
“No sabemos que regiones de nuestro estado hasta que tengamos los documentos (…) Se está utilizando como guerra política y como dice el director general eso de privatización del agua es una total mentira”, dijo.
Lo anterior lo dijo Jiménez Merino al concluir una rueda de prensa nacional encabezada por el director general de la Conagua México, Roberto Ramírez de la Parra, en la que Puebla participó a través de una videoconferencia.