Llega en lugar de David Villanueva quien dejó el cargo para sumarse a la Auditoria Superior de la Federación, luego de permanecer al frente de la ASE por más de un sexenio.

El actual auditor Especial de Evaluación, Mejora y Tecnologías de la Información de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alberto Javier Segovia Blumenkron, se convirtió en el encargado de despacho, tras la renuncia de David Villanueva Lomelí el pasado 30 de abril.

Lo anterior se desprende tras la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, recriminó que supuestamente no se respetara el procedimiento para elegir al encargado de despacho.

Tras varios minutos de debate sobre si hubo o no respeto al procedimiento, al final los diputados locales de la comisión Permanente le tomaron la protesta de ley Alberto Javier Segovia Blumenkron.

Fue el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, quien reprochó a los integrantes de la Comisión Permanente que no se respetara el procedimiento, que debió ser acordado previo a la sesión de este lunes.

Sin embargo, el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales, aclaró que no hay argumentos para afirmar que se violó el procedimiento, cuando existe un documento previamente firmado donde se confirma el nombramiento del encargado de despacho.

“No hay un protocolo establecido para elegir al encargado de despacho. Estamos viviendo algo similar de cuando se eligió al gobernador interino, sobre las formas y lo que según dice la ley. Una vez elegido se planteó una reforma para ahora sí tener reglas claras ante el tema”.

Hasta este momento, se tiene contemplado que esté al frente de la Auditoría Superior del Estado hasta noviembre, pues el 30 de ese mes terminaría su periodo de siete años de David Villanueva Lomelí.

Cabe recordar que David Villanueva Lomelí, asumió la titularidad de la Unidad de Evaluación y Control en la Cámara de Diputados para el periodo 2019-2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *