“A nosotros no nos informan en absoluto de las bajas de presión en los ductos. Policía Estatal detiene a las bandas, porque generan otros delitos y violencia”.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta deslindó a su administración de las tomas clandestinas detectadas en los gasoductos de Pemex que cruzan el territorio poblano.
Cabe recordar que Puebla se mantiene como primer lugar nacional en conexiones ilegales a la tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el primer semestre del año, según datos oficiales.
Por lo anterior, el mandatario recordó todo lo relacionado este delito es combatido por el Ejército Méxicano y la Guardia Nacional, con base en la información proporcionada por la paraestatal.
“A nosotros no nos informan en absoluto de las bajas de presión en los ductos. Policía Estatal detiene a las bandas, porque generan otros delitos y violencia”, dijo durante su conferencia de prensa virtual de este miércoles.
En contraste, destacó la labor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), específicamente de la Policía Estatal, en la Sierra Norte, donde han sido desmanteladdas varias bandas dedicadas al robo de gasolina.
Pero, aclaró que las aprehensiones de los cómplices han sido por la comisión de otros delitos, después de su persecución, investigación y cumplimiento de mandamientos judiciales.
Con este combate a la delincuencia, subrayó que en esa región de la entidad “casi despareció el robo de gasolina en esa zona, pero hay un control total de esto por parte del Ejército”.
Barbosa Huerta abundó que la corporación combate a estas bandas y señaló que el gobierno estatal está interesado en saber cuántas detenciones se han realizado por el descubrimiento de tomas clandestinas.