La salida del personal de honorarios se debió a restricciones en materia presupuestal dijo Julio Caporal, titular del sistema.

El titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del estado de Tlaxcala (SESAET), Julio Caporal Flores informó sobre el despido de cinco personas que laboraban bajo el régimen de honorarios, ello debido a las restricciones presupuestales.

“De acuerdo a la ley del Sistema, nuestro personal es por honorarios y para hacerles su pago es a través de contratos y el contrato de ellos y de varios de nosotros se venció el día 31 enero del 2019, checando algunas situaciones y para efecto de dar cumplimiento a la Ley se les pagó antes del 20 de diciembre, vacaciones, aguinaldo y su salario y se llegó a un arreglo con ellos hasta el Tribunal de Conciliación y se hicieron los convenios correspondientes y fueron cinco personas que se han ido de la institución”.

Expuso que se erogaron 55 mil pesos para la liquidación de los cinco empleados, tras vencer su contrato laboral, por tanto, a la fecha cuentan únicamente con 20 trabajadores, pues buscan eficientar el presupuesto por 10 millones 700 mil pesos, asignado para el presente ejercicio.

“Hubo algunas situaciones, principalmente fue en cuanto al presupuesto, hoy en día el presupuesto que se tiene no es el suficiente para que se pueda cumplir con todas las expectativas que se tienen en la secretaría, en la secretaría somos 20 más los cinco integrantes del Comité de participación Ciudadana”.

Caporal Flores explicó  que actualmente el 90 por ciento de los recursos  es aplicado en el capítulo mil y el resto para gastos generales.