La alcaldesa Norma Layón dijo que este tipo de actos no serán tolerados en San Martín Texmelucan, por lo que el exagente del orden también será denunciado penalmente

Por ingresar con uniforme a un bar, donde fue videograbado empuñando su arma de cargo estaba ebrio, un policía municipal de San Martín Texmelucan fue dado de baja.

La presidenta municipal, Norma Layón Aarun, dijo que este tipo de actos no serán tolerados en el ayuntamiento, por lo que el exintegrante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también será denunciado penalmente.

La alcaldesa ordenó al titular de la SSP, Juan Valentín Alducín Guerra, que haya un estricto control de las armas de la dependencia municipal para evitar que el personal pueda usarlas en sus días de descanso.

Según Layón Aarun, ella misma tomó en sus manos el caso y después de que este se diera a conocer en redes sociales, lo atendió de manera inmediata con la finalidad de evitar prácticas indebidas por parte de los elementos.

Asimismo, comentó que, en su interrogatorio interno, el otrora oficial no aceptó si estaba ebrio cuando fue videograbado, pero tampoco lo negó, por lo que exhortó a los elementos a conducirse en el marco de la legalidad.

En el material audiovisual, el expolicía municipal baila y de pronto saca su arma, corta cartucho, y la mueve como si fuera a disparar al aire (aunque estaba en el interior del inmueble); incluso, encañonó a uno de sus compañeros de parranda.